¿ Para tí, qué significa ser valiente?
Creer en lo que no se vé, y darse la oportunidad de transformarse
Llevo 5 años en proceso de conversión. Se preguntarán conversión de qué o qué. Es un proceso de conversión espiritual, un proceso de conversión hacia el cristianismo católico, en donde 5 años parecieran mucho, pero realmente es muy poco para todo lo que hay que cambiar, sobre todo cuando has tocado muchos fondos, cuando has llegado a muchos vacios y te has estrellado tanto. Lograr cambiar eso y que la gente de hace 5 años te vea hoy en día y diga ¡UPA! es real el cambio…es importante para mi y para mis cercanos.
Obviamente los cercanos todavía ven cosas que hay que seguir trabajando. A eso me refiero con un proceso de conversión, esto no significa volverse un santo, y todo esta mal…no. Un proceso de conversión espiritual es tratar de estar más en sintonía con la naturaleza, con el otro, tratar de estar en comunión consigo mismo sobre todo, y evitar que te roben la paz y evitar robar la paz. Es darse la oportunidad de parecerse a Jesús, que es mi ejemplo, sin este tema religioso. Si uno piensa en Jesús, fue un gran revolucionario, alguien que se enfrentó al establecimiento de su época, alguien que removió el sistema, se enfrentó contra la iglesia de su época, contra la política de su época, y fue capaz de morir, de morir para que hoy en día uno pueda persignarse y más adelante santificarse.
¿Por qué es importante ser valiente?
Es importante ser valiente en la vida para ayudar a los demás con el aprendizaje propio. Mi consejo es, conozcanse mucho así mismos. No tengan miedo de ponerse el espejo enfrente, de quitarse la máscara y de reencontrarse con el que eran cuando vinieron a este mundo, antes de que le empezaran a llenar la cabeza con tanta información basura. Y de ahí, cuando se conozcan así mismo, ir a aportar a los demás tanto de lo bueno, incluso de lo malo. Esos desiertos por los cuales pasó, que con su experiencia le puede ayudar a pasar a los demás.
¡Sé Valiente!
Andres Sandoval – Febrero 2020
@androsando